He aquí un vídeo realmente interesante de Contrapublicidad sobre la industria tabaquera, es un magnífico reflejo de la sociedad así como una crítica muy clara sobre las acciones de las empresas productoras de tabaco. Presenta dos perspectivas, la primera es sociológica, y la segunda, se trata de una crítica a la inadecuada praxis profesional.
Hoy en día, las jóvenes generaciones comienzan pronto a fumar, es cierto que empiezan años antes de cumplir la mayoría de edad, lo cual es un grave problema que debe de ser solucionado cuanto antes. Sea por los motivos que sea (que son muchos), niños de 14 (en los casos más sorprendentes), 15 y 16 años prueban su primer cigarrillo y se convierten, en poco tiempo, en fumadores activos. Si buscamos al culpable de todo este asunto encontramos a la industria tabaquera. Ésta necesita un porcentaje de consumidores sobre los que generar la producción, por ello cada año necesitan medio millón de ellos para cubrir sus objetivos comerciales y… ¿quién mejor que los jóvenes a la hora de obtener ventas? Es obvio que los jóvenes son muy vulnerables en esta etapa de sus vidas, pues se comportan de un modo peculiar en el que encenderse un pitillo es una de las formas de integración que adoptan en su entorno social (juvenil), sin embargo esto no es aplicable de forma generalizada. El problema es que cada vez el tabaco toma más importancia en las relaciones interpersonales que se establecen en este período de edad, mientras que la industria tabaquera se llena los bolsillos a costa de los fumadores activos, tanto mayores de edad como jóvenes y los ve como a unos futuros clientes. ¿Qué opináis acerca de todo este asunto?
11 febrero 2009
Crecer fumando
Suscribirse a:
Entradas (Atom)