16 febrero 2009

PUBLICIDAD ATEA EN AUTOBUSES



"Probablemente Dios no existe" es el eslogan de un anuncio que forma parte de una campaña publicitaria contratada por grupos ateos y que se está llevando a cabo en varios países. Miles de autobuses han sido el punto de mira y de difusión de ideas. De repente se ha pasado a anunciar un producto a propagar creencias. Es una buena campaña de publicity ya que el autobús es un lugar en el que cualquier tema de moda está vigente, ¿por qué Dios no puede convertirse en el centro de atención de todas las bocas?

Vega, creador de la campaña ha asegurado que su objetivo no era crear polémica ni enfrentarse con la Iglesia, y mostrando su "respeto" por aquellas personas que siendo católicas disfrutan de la vida. Es cierto que miles de personas creyentes pueden verse atacadas con esta publicidad, no obstante, el ateismo es una religión más en la que se defiende la creencia religiosa de no creer en Dios, de manera que también tendría que ser respetado. Ante esta campaña, como no, los creyentes lanzaron otra campaña alegando que Dios existia y punto!
Navegando por internet el otro día y a consecuencia de este debate religioso, encontré un generador de esloganes muy ingenioso con el cual puedes crear tus propios esloganes concordes con la campaña, lástima que no tengamos dinero para hacerlos públicos! Así te puede quedar una fantástica e ingeniosa contrapublicidad como esta:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Probablemente", fijaos la connotación semántica de tolerancia y de respeto hacia los creyentes. Como cotrapartida de los católicos: "Dios existe", afirmación rotunda, excluyente y sectaria. ¿Qué campaña es más tolerante, la de los ateos o la de los creyentes?

Sinestesia dijo...

Como siempre la Iglesia imponiendo sus criterios...