13 enero 2009

La Dictadura de la Belleza

Desde hace ya años se ha impuesto la búsqueda incondicionada de unos ideales estéticos antinaturales en el físico de las personas que se anteponen a la salud de las mismas, y restan total personalidad creando una sociedad de clones.
Ya desde pequeños se les intenta meter en la cabeza esta idea de que eres lo que pareces, lo que vistes, lo que compras y no quien eres no importa, tu salud física y mental, tu bienestar, TÚ, para ellos no importas, solo les importa tu consumo.
Estos ideales aportan miles de millones al año, una gran cantidad de beneficios a costa de tener a muchas mujeres prisioneras, y no solo mujeres ya que el número de hombres preocupados incondicionalmente por su físico aumenta considerablemente.
Hay muchas empresas y anuncios que consciente o inconscientemente no se dan cuenta del daño que producen y producirán a largo plazo. Estos casos de contrapublicidad pueden ayudar a ello, o por lo menos para que los que estamos antepuestos a este tipo de mensajes nos demos cuenta.

1 comentario:

Kyoko33 dijo...

No podria estar más de acuerdo, la publicidad es engañosa y crea complejos por que sientes que tienes tal carencia que te demuestran:TALIKA por ejemplo, si no me lo llegan a decir, ni me habria parado a pensar en cosmeticos para rodillas, para uñas y para pestañas, parece que te obligan a estar perfecta, como SI PARA ESTAR PERFECTO NO BASTARA UNA ALIMENTACION SALUDABLE QUE ES LO QUE REALMENTE TE VA A APORTAR TODO LO QUE NECESITAS PARA ESTA SANO EN CADA CENTÍMETRO DE TU CUERPO!!

Otro caso : OBEGRAS...como otros productos que han salido con otros nombres, te dice que ahora si quieres estar perfecta debes eliminar toda la grasa de tu cuerpo...pero ¡¡¡PARA QUE MOLESTARSE EN HACER EJERCICIO??? metete nosecuantas cosas quimicas quien sabe que efectos secundarios sino a corto, a largo plazo, pueden provocarte!!!!

COMO ESTOS, LAS MÁQUINAS DE EJERCICIO PASIVO que creen que no, pero incitan a una vida sedentaria y de alimentacion basura, por que... ¿¿¿para qué vivir sano si estos productos en los que te dejas una fortuna lo hacen por tí???


VIVA LA ERA DEL CONSUMO INFUNDADO!!!